Buzarnescu, reina del tenis en Getxo

Torneo Internacional de Tenis de Getxo final femeninaLa rumana Mihaela Buzarnescu (213 WTA) se ha hecho con el triunfo este mediodía en la XXVII. edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo tras imponerse en la final celebrada en el RC Jolaseta a la mexicana Renata Buzarnescu (293) por un doble 6-2 en una hora y cuarto de partido.

La tenista de Bucarest, de 29 años ha sido netamente superior a su oponente en un duelo que ha dominado de principio a fin, dejando claro porque es una de las jugadoras más en forma del circuito Futures, en donde recientemente ha ganado dos torneos de categorías ’60.000$’, en Hungría y Turkia, tras llegar a Getxo directamente desde las pistas de Wimbledon.

Ya desde el comienzo la europea marcó el ritmo de un partido que puso de cara rompiendo el saque a su rival en el segundo juego para poner un claro 3-0 a favor. La mexicana reaccionó y se acercó hasta el 3-2 pero de ahí al final fue de nuevo Buzarnescu la que llevó el peso de los puntos moviendo de un lado a otro a una rival, que pese a no defenderse mal, en ningún momento fue capaz de llevar la iniciativa.

El segundo set comenzó más igualado, rompiéndose de inicio el servicio ambas para sellar el dos iguales. A partir de ahí la rumana tomó de nuevo el rumbo y se apuntó los siguientes 4 juego de forma consecutiva para hacerse con el título consistente en una réplica del molino getxotarra de Aixerrota.

“Estoy muy contenta porque me he encontrado muy bien durante todo el torneo y porque tras dos años y medio lesionado estoy encontrándome muy a gusto. Con este triunfo aseguro mi entrada en el US Open y me da fuerza para seguir peleando. Hoy creo que he dominado el partido porque he salido muy mentalizada para hacerme fuerte desde el principio”, explica Buzarnescu en un perfecto castellano.
De este modo, Buzarnescu toma la alternativa a la francesa Jessika Ponchet, ganadora en 2016, y se consolida en el top 200 del ranking mundial, al igual que ya ocurre con otras tenistas que han pasado por este mismo torneo hace unas ediciones como Garbiñe Muguruza, Carla Suarez, Vivi Ruano o Gala León.