Lucía de la Puerta se carga a la suiza sugnaux (463 WTA) en 1ª ronda de Getxo

lucia de la puertapLa tenista getxotarra Lucía de la Puerta se ha impuesto esta noche a la suiza Tess Sugnaux, número 463 del ranking mundial de la WTA, en la primera ronda del Torneo Internacional de Tenis de Getxo que se está disputando en las pistas de tierra del RC Jolaseta.

La joven deportista, de 17 años y que ocupa el puesto 1.231, ha logrado imponerse por 6-1 y 7-5 en un partido muy completo disputado el club getxotarra ante más de 400 espectadores que han llenado el reciento para ver las evoluciones de la tenista local.

Ha sido un partido muy duro. He empezado jugando muy ordenada y luego en el segundo set he bajado un poco, pero estoy muy contenta. Ella tenía muy buen saque y mucha potencia para llevar la iniciativa, pero he sabida contrarrestarla y volver a ganar. Jugar en mi casa ante tanta gente y con mi familia delante es muy especial. Me ha servido para quitarme la espinita de la retirada del año pasado. Es un paso más para seguir creciendo. Ahora tengo que recuperarme que mañana me toca en octavos un partido durísimo”, señala la jugadora vasca.

Mañana se enfrentará en octavos de final a la búlgara Aleksandrina Naydenova (290 WTA) jugadora de Copa Federación y con experiencia en el cuadro final de dobles del Open Australia, no antes de las 13:30 en la Pista Central. Ya por la tarde disputará los cuartos de final de dobles junto a Aliona Bolsova.