Mañana arranca el Torneo de Getxo con importantes entradas de última hora en el cuadro individual

ojeda 1Mañana lunes dará comienzo la edición número 27 del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, competición valedera para los rankings internacionales de la WTA y ATP, que hasta el próximo sábado se disputará en la tierra de las pistas del RC Jolaseta de Neguri.

En esta edición, el salto de categoría en el circuito internacional al nivel ‘Futures 25.000$’ ha motivado que la prueba getxotarra vaya a presentar el mejor cartel de su historia, el cual ha visto incrementado su valor con las inscripciones de tenistas en torno al ranking 300 en la última semana.

Así por ejemplo gaditano Ricardo Ojeda (223 ATP), ganador en 2016 en Bakio y Getxo, ha sido la inclusión de última hora tras haberle sido concedida una invitación de la organización. Ojeda, que la semana pasada disputó la previa de Wimbledon, tendrá como principales rivales a una buena hornada de jóvenes talentos entre los que destacan Pedro Martínez Portero (305), subcampeón las dos últimas ediciones, Jordi Samper-Montana (301), Carlos Taberner (303) o el ruso Ivan Ghakov (324).

Lo mismo sucede en categoría femenina, en donde se van a dar cita varias jugadores con experiencia en cuadros finales de Grand Slam como las rumanas Irina Maria Bara (211 WTA), Mihaela Buzarnescu (213), que han estado por debajo del puesto 150 del ranking mundial, a la israelí Khazaniuk (213), o la española ‘Tita’ Torró (258), ex 47 el mundo y con experiencia en los cuatro grandes torneos del mundo del tenis, Olga Sáez (232), o Julia Glushko, ex 79 de la WTA.

La participación vasca recaerá en Lucía de la Puerta, única tenista vizcaína del ranking WTA y Mercedes Arístegui, campeona de Euskadi Absoluta, que el martes se jugarán el pase a los octavos de final ante la suiza Tess Sugnaux (463) y la rusa Anna Morgina (352), respectivamente. Ambas jugadoras del RC Jolaseta, que el año pasado por estas fechas se proclamaron campeonas de España Cadete por equipos, quieren sumar puntos en una pista que se suele llenar para estos partidos.

En el apartado masculino, el vasco-boliviano Diego Chávez, doble campeón de Euskadi Absoluto y con clasificación ATP, será la baza vasca en un duelo que le medirá en el segundo turno de la mañana al argentino Alejo Vilaro. Tampoco hay que olvidar a Juan Lizariturry (796), tenista donostiarra que se enfrentará el martes al ruso Pokotilov.