Maamoun cae; Ortega y King se postulan como favoritos


Evan King cabeza de serie 2La jornada de miércoles del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria deparó la eliminación del cabeza de serie número 1, el egipcio Karim Maamoun, número 280 de la ATP, a manos del marbellí Carlos Gómez-Herrera por 6-2 y 6-4. El tenista malagueño, 467 del ranking internacional, presenta su candidatura al título tras demostrar el gran momento de forma por el que atraviesa, y que hace dos semanas le permitió ganar el Futures de Martos.

En los cuartos de final de mañana Gómez Herrera se medirá al cabeza de serie número 6, el italiano Edoardo Eremin, que dejó en la cuneta al vitoriano Carlos Divar por 7-5, 6-4 y 6-3 en un partido que se fue a las tres horas.

El cabeza de serie número dos, Evan King, demostró su condición de 321 del ranking ATP y no dio opción a un Gabriel Díaz Freire al que endosó un doble 6-0. Ahora, el tenista de Chicago se medirá en cuartos Bernabé Zapata, el tenista valenciano que se cargó al donostiarra Lizariturry, al que se impuso por un doble 6-3.

El tercero del torneo, el madrileño Roberto Ortega, eliminó en octavos al joven Javier Barranco y se jugará el pase a ‘semis’ ante el boliviano Federico Zeballos, jugador que acumula más de una veintena de eliminatorias de Copa Davis con su país. El sudamericano logró el pase a cuartos tras dejar en la cuneta al alicantino Pérez Contri.

La eliminatoria restante presentará un atractivo duelo entre el semifinalista de Roland Garros Junior, Alejandro Davidovich, y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, jugador de Copa Davis con su país. Por un lado, el malagueño se impuso al suizo Adrien Bossel en dos sets y supera su mejor registro en Bakio, mientras que Escobar le endosó un doble 6-2 a Mardones y mostrando la categoría que este año ya le ha permitido ganar en Italia.