I Torneo Nacional Junior Arrigorriagako Tenis Kluba

torneo nacional junior arrigorriakop
La semana pasada se celebró en el polideportivo de Arrigorriaga el “I TORNEO NACIONAL JUNIOR ARRIGORRIAGAKO TENIS KLUBA”.
En el cuadro femenino con la participación de Naiara Uriarte subcampeona de Euskadi y Bizkaia junior, Maialen Morante campeona de Euskadi cadete y Maialen Gamboa Subcampeona de Euskadi junior por Equipos, como representes del Club local estaba Itxasne Berasategui Garro con una exitosa participación en el Vasco-Navarro-Riojano –Cantabro.

En el cuadro masculino se contara con la participación de Mikel López campeón de Euskadi junior, Iñigo Torre campeón de Bizkaia junior y como representación del Club estarán Jon Lapatza, Alejandro Landeta. Además de participantes de todo el territorio y de autonomías limítrofes

Después del sorteo del miércoles en la Federación Vasca de Tenis , los cuadros quedaron con los siguientes cabezas de serie, en el femenino Naiara Uriarte número 61 del ranking nacional y subcampeona Junior de Bizkaia y Euskadi es la máxima favorita seguida de Maialen Morante 123 del ranking nacional y campeona de Euskadi cadete .En el masculino Iñigo Torre 82 del ranking nacional campeón de Bizkaia Junior es el máximo favorito seguido por Mikel Lopez 117 del ranking nacional y campeón de Euskadi júnior.

En categoría femenina se impuso Maialen Gamboa a Naiara Uriarte 4/6 6/1 10/8 resultado muy apretado y sorpresivo ya que la cabeza de serie uno perdió con la tres, a su vez en Categoría masculina se impuso Iñigo Torre a Mikel López 7/5 5/7 6/10. Merece la pena destacar el nivel de los participantes contamos con las mejores jugadores y jugadoras del Territorio y su entrega durante el Torneo se ve en los resultados tan apretados.

En cuanto la participación local Itxasne Berasategui perdió ante Maialen Gamboa la campeona del Torneo y Jon Lapatza perdió en primera ronda y Alejandro Landeta en segunda en partidos con una asistencia de público muy notoria y con partidos muy disputados .Damos las gracias a los patrocinadores: Ayuntamiento de Arrigorriaga,Adidas ,Prince ,Federación Bizkaina de Tenis y Club de Tenis Fadura por su colaboración durante todo el Torneo .