El CT Fadura asciende a Primera División

club tenis fadura“Este pasado fin de semana 4 y 5 de Noviembre el Club Tenis Fadura hemos ganado el Campeonato de España de 2ª categoría en las instalaciones del Club de Tenis Montemar de Alicante. Era tambien la fase de ascenso a primera división del Campeonato de España.

Pasamos a la final al ganar en semifinales al Club Tenis Lleida por 5-2, en una eliminatoria que por el resultado parece holgada pero que fue todo lo contrario.

Con dos iguales en la eliminatoria el número 1 del equipo Diego Chávez levantaba 4 bolas de partido para ganar a Irigaray, con la importante ventaja que supone tener que ganar un solo dobles. Fueron 7 horas de eliminatoria.”

Ya en la final nos enfrentamos al CT Onteniente con todos los jugadores de la academia Equalite-Ferrero y en una eliminatoria que nunca olvidaremos en la que se iba perdiendo por 1-3 y en el individual que quedaba marchaba un set abajo.

Pero nuevamente Chávez fue capaz de remontar y ganar en un partido de más de 3 horas. Esto nos metía en los dobles con 2-3 abajo y con la necesidad de ganar los dos.

En dos partidos igualadísimos en el que la pareja numero dos con Andoni Vivanco y Jon Sánchez levantaban 4 set balls en el primer set para ganar por 7-6. En el segundo consiguieron un break que fueron capaces de aguantar a lo largo de todo el set, a pesar de tener que defender varios puntos de oro.

Después de más de 8 horas de eliminatoria conseguíamos el ansiado sueño de subir a primera división y estar entre los 8 mejores clubes de España. Realmente ha sido un triunfo, como ha calificado la RFET, de histórico.”